Day R Survival es un juego de rol y supervivencia donde tendrás que ir por Europa, que ha sido bombardeada con misiles nucleares. Tratando de no morir en tu camino, recuperar tu memoria y encontrar a tu familia en este holocausto nuclear.

Durante tu viaje deberás juntar materiales para poder sobrevivir, así como para crear herramientas, armas y conseguir comida. Podrás enfrentarte a diferentes animales, uno de los enemigos que encontraras serán los bandidos que te harán un gran daño. Otros que encontrarás son a los supervivientes que se encuentran en campamentos, con ellos podrás hacer intercambios así como realizar misiones.

En este viaje deberás completar varias misiones para poder llegar hasta tu familia y poder recuperar los recuerdos.

El juego cuenta con una Interfaz del Juego, Inicio del Juego, Interfaz de Enemigos, Juego Online .De igual manera, dentro del juego podrás acceder a un Menu del Personaje, Menu de Inventario, Menu de Ubicación, Tienda, Menu de Misiones, Diseño.

Igual puedes llegar a enfermarte o herirte por lo que deberas cuidarte para no morir